/*Codigo para emoticonos*/

viernes, 15 de agosto de 2008

Secretary

Ayer vi de nuevo una de esas películas que suelen pasar desapercibidas por no ser comerciales pero que si tienes la suerte de ver, te sorprenden. Os hablo de Secretary. La verdad es que cuando la vi por primera vez no tenía ni idea de que iba, es más, pensaba que era de terror. Así que ya imaginareis mi sorpresa al ver las primeras escenas.
Reconozco que me descolocó un poco ver a la protagonista Lee (Maggie Gyllenhaal)vestida y maquillada a la perfección realizando las tareas propias de una secretaria como recoger el correo o preparar café, con cabeza y manos aprisionados en un cepo medieval, y aparentemente tan cómoda como si fuera en zapatillas.
Ya habréis adivinado la temática de la película, las relaciones de dominación / sumisión. De todas maneras no os imaginéis escenas barrocas con cueros, máscaras y demás artilugios. El director (Steven Shainberg) es mucho más sutil y trata el tema con el cuidado y el respeto que se merece.

Secretary es un viaje iniciático de la protagonista en busca de su identidad. Lee es una chica a la que nadie hace mucho caso. Nacida en una familia superprotectora y conservadora recurre al dolor como terapia ante cualquier contratiempo que se le presente. Llega al extremo de llevar siempre consigo un bolso con objetos para autolesionarse y un botiquín para curarse. Cosa que ocurre a menudo debido a su baja autoestima.
Después de una estancia en un psiquiatrico por haberse excedido en uno de esos autocastigos decide buscar trabajo para evadirse de la atmósfera opresiva de su hogar y a pesar de su preparación entra a trabajar como simple secretaria a las órdenes de Edward (James Spader) sin saber que éste tras un fracaso matrimonial debido a al carácter dominador de su ex mujer canaliza su sentimiento de inferioridad en un trato dominador y despótico hacía las mujeres.

La peculiar relación que se estable entre ambos protagonistas hace que uno y otro consigan la estabilidad emocional de la que carecían. Tanto si os gusta el tema o no, os recomiendo que la veáis porque estoy segura que os sorprenderá.

Más información:

iSecretary

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia, este blog es mucho pa mi!

La peli es genial, la vi hace un tiempo, y como me puse tambien.

En fin, un gran blog para estos dias de calor calor...

Anónimo dijo...

Joer nena, he leido alguna entrada (y sacada...) mas de las que has escrito por ahi... quien te conociera, eh?

RAMON MUNTAN dijo...

La mejor película de Maggie Gyllenhaal sin lugar a dudas...

grandísima secretaria, yo quiero una así.

:)

Melibea dijo...

Me alegro de que os gustará la peli. Así se que no soy la única "rarita", jajaja.
Para anónimo2 (que raro suena) a veces la realidad no es como imaginamos ;)

Anónimo dijo...

Por eso es mejor imaginar

Venus dijo...

yo no sabía de su existencia... la buscaré... me ha entrado una super duda y no esta permitido quedarse con ella!

Gally dijo...

Hola otra vez, si yo tambien la comence a ver sin mucha fe, pues ni idea de la tematica, lo malo es que ya la vi comenzada pero aun asi me encanto, estoy esperando verla otra vez, me gusto mucho el papel de Maggie Gyllenhaal, jeje y claro que a mi tmb me gustaria tener una secretaria asi, bueno o lo que sea jajajaja

Encantada de pasar pot aqui, Me da gusto que sigas con tu blog.

un saludo