La Chica del 17 La chica del 17 de la plazuela del Tribulete nos tiene con sus 'toilettes' revuelta a la vecindad. La gente ya la critica, pues hace tiempo que no se explica ¿A dónde va la chica tan bien 'plantá'? Por eso a las vecinas les da por murmurar y al verla tan compuesta le dicen al pasar:
¿Dónde se mete la chica del 17? ¿De dónde saca pá tanto como destaca? Pero ella dice al verlas en ese plan: La que quiera coger peces que se moje el tralara
La Chica del 17 gasta zapatos de tafilete sombrero de alto copete y abrigo de petigrís los guantes de cabritilla medias de seda con espiguilla y viste la chiquilla como en París. Por eso a las vecinas las da por murmurar y al verla tan compuesta le dicen al pasar:
¿Dónde se mete la chica del 17? ¿De dónde saca pá tanto como destaca? Pero ella dice al verlas en ese plan: La que quiera coger peces que se moje el tralara. | El Plata El 20 de junio de este año se reabrió en Zaragoza un cabaret mítico, El Plata, tras dieciséis años de cierre.
La historia del local se remonta a 1920 cuando se inauguró como cabaret para pasar a ser sala de baile, La Conga, con la peculiaridad de que por 25 céntimos podías bailar con cualquiera de las señoritas que allí trabajaban. Tras un tiempo de cierre (por inmoralidad) se reabrió como café-cantante hasta mayo de 1992. El café mantiene el espíritu de antaño pero con un aire totalmente renovado bajo la dirección artística del director de cine Bigas Luna, quien lo define como cabaret erótico. Strep-tease masculinos y femeninos, cuples picantes, travestis, jotas, ópera... Todo tiene cabida en este local y aunque lo parezca, no hay nada fuera de lugar Como fin de fiesta, público y artistas cantando juntos "La chica del 17" y una sorpresita que no os voy a revelar... ¡Vais a tener que ir! ¿Qué más os puedo decir? Me lo pase genial y aunque tuve que hacer cola para entrar (era sábado, diez de la noche) valió la pena y sin duda en mi próxima escapada a Zaragoza repetiré. |